Bienvenidos a Toloriu, un pueblo que data del año 1143.
Toloriu es un pueblo muy pequeño, por lo tanto, en muy poco tiempo lo tendréis visitado.
Los lugares mas bonitos de visitar son:
La plaza del pueblo, donde cada año, para el fin de semana del 15 de agosto se celebra la fiesta mayor, haciendo baile de noche, es suficientemente grande como para poder aparcar en la misma plaza.
La torre del moro, es la única torre que queda en pie de las murallas del castillo que hubo en Toloriu, destruido por los franceses en el 1794, actualmente es un precioso mirador, para llegar a la torre del moro, se hace desde la misma plaza, a través de una calle situada a la parte inferior de la plaza, se puede subir hasta la parte superior de la torre a través de unas escaleras metalicas.
Subiendo de nuevo a la plaza a través de la calle mayor, a escasos 20 metros nos encontramos la Hostelería Toloriu, una hostelería con vistas impresionantes con restaurante donde poder hospedarse, o bien, tomar algo o cenar en el mismo restaurante.
Si subimos subiendo llegaremos a la plaza de la iglesia donde se encuentra la Iglesia de Sant Jaume que data del siglo XVI, durante la guerra civíl, se hundió el tejado de la iglesia y posteriormente se construyó un nuevo techo de madera. En la parte izquierda de la entrada hay una placa que conmemora la muerte de la Princesa de Moctezuma, ¿Quieres saber mas? Descubre la historia de la Princesa de Moctezuma que residió en Toloriu.
Saliendo de la iglesia y subiendo por la calle de la izquierda, llegaremos a la Ermita del Roser,